Vecinos de Mucuchíes protestaron ante invasiones.

Publicado en por elmachete

     Un grupo de vecinos, habitantes de la urbanización Mucuchíes protestaron y trancaron desde tempranas horas del día, la avenida principal que comunica hacia el sector de Mucuchíes-Los Altos; debido a invasiones que se estan llevando a cabo en la parte trasera de la mencionada urbanizacion guatireña.
     El Machete tuvo la oportunidad de estar allí, escuchando cada una de las partes involucradas en el hecho, en el cual pasadas las 2:00 de la tarde, empezaron a tomarse algo tensas, pero gracias a Dios y el dialogo no llegó a esos términos. 
Tuvimos oportunidad de escuchar palabras de la Sra. Alesca Figueroa, quien se identificó como la Presidenta del Conjunto Residencial Mucuchíes: "Estamos manifestando pacificamente aquí los propietarios del conjunto residencial, por la siguiente razón:  hay un grupo de familias que estan invadiendo, sin nigun tipo de permiso, en un terreno colindando con las casas de nosotros... Si ellos hacen construcciones allí, el terreno van a socabarse y van a dañar nuestras viviendas... Esos terrenos estan zonificados como areas de zonas verdes, pertenecientes a parque nacional, eso no pertenece ni a la alcaldía, ni pertenece al Conjunto Residencial Mucuchíes". Aseguró que no iban a levantar la protesta, hasta tanto se solucione y  que de manera pacifica retiren a las personas que estaban invadiendo porque ello esta perjudicando sus viviendas y su seguridad.
El Sr. Jesus Marrero nos narra su punto de vista de lo sucedido: "Lo que ha acontecido realmente, es que hubo una invasión, de unos señores, que no tienen vivienda e invadieron un terreno en La Colina de Valle Verde, hizo acto de presencia la alcaldía, los funcionarios de la alcaldía y los funcionarios de la policía del Municipio, a fin de reestablecer el orden. Los señores de Mucuchíes; del cual yo soy vecino, se sienten que le estan atropeyando sus derechos, pero ellos tambien atropellan cuando: cierran la calle e impiden el acceso al resto de las personas... Le quieren dar un tinte político al asunto... Todavía estan los animos de algunas personas, que tienen los animos caldeados...

     La Sra Indira Gonzalez, vecina de la calle 5 nos pidió el uso de la palabra el cual,  por supuesto le concedimos: El problema que estamos planteando, es que hubo un grupo, realmente desconocemos su procedencia, dicen que son vecinos de Valle Verde, realmente no sabría decirte con exactitud, si es así o no, pero lo cierto es que invadieron terrenos que estan detras de la Urbanización Mucuchies, afectando todos los vecinos que estamos en esta zona... Nosotros estamos aquí desde horas de la mañana, muy temprano, supimos que esto esta pasando desde horas de la noche de ayer y desde hoy nos empezamos a concentrar... Lo que no podemos aceptar que nos este afectando los derechos, que los cuerpos policiales o de la alcaldía hayan venido a dialogar con los invasores y que sencillamente nosotros lo que estamos es tratando defender, nuestros derechos, manifestando pacificamente y hallan llegado personas de la Alcaldía, que nos quitemos de aquí utilizando la agresión, que nos van a lanzar bombas lagrimogenas, nos van a lanzar perdigones, para que nosotros abramos los accesos estamos totalmente de acuerdo de que estamos violando el derecho al transito... no aceptamos bajo ninguna circunstancia que venga la autoridad y las personas que deberían estar con nosotros, con el pueblo, a venir a amendrentarnos...No vamos a aceptar la agresion por parte de ellos, porque nosotros no lo estamos haciendo.










De esta manera los vecinos de Mucuchíes impidieron el transito, las camionetas de la vuelta, y la ruta Guatire-Guarenas, se vieron obligadas a dar el retorno frente al Liceo Vicente Emilio Sojo, para continuar prestando el servicio.
     Fuimos Machete en mano a buscar declaraciones de los habitantes, del sector Valle Verde, quienes nos atendieron de manera muy amable, al saber que a traves de esta vía iban a ser escuchados (leídos). Nos hicieron saber, que el terreno en discordia, no pertenece al parque nacional sino que fue un tratado que se hizo entre la gestión de la saliente alcaldesa Solamey Blanco y una cooperativa, alegaron que el proyecto que tiene por nombre "Las Gemelas"  estaba  hecho para beneficiar a 19 familias de este populoso sector, y que llevan años en la zona, pero que los burlaron pues en ese plan no estan contempladas sino gente, que ni siquiera es de Guatire, se preguntaron si ese sector detras de la Urbanización de Mucuchíes es parque nacional ¿que hacen las nuevas urbanizaciones más atras?. Por esa la causa de levantar viviendas detras de en el terreno mencionado.










El personal asentado, en el terreno. A su derecha el Ing. Ronald Figueroa, en representación de la Alcaldía de Zamora, tratando de llegar a un acuerdo, con la comunidad de Valle Verde.










El terreno producto de la discordia entre vecinos.


















Momento en que los funcionarios de Polizamora, piden a los manifestantes abrir paso en la calle.











Los animos de los vecinos empezaron a caldearse, al momento que los efectivos de Polizamora les dan las indicaciones a los vecinos.

     Un comentario final, muy personal, entiendo el desagrado, molestia ó desacuerdo que exista en un momento determinado, pero como la amiga Indira Gonzalez nos hizo saber que ellos estaban muy claros que estaban violando el derecho al libre transito, Nuestros derechos terminan donde empiezan  el de los demás.
     Venezuela es patria grande donde todos cabemos, el mejor confrontamiento es el que se evita, hago la invitación a nuestros vecinos y a las autoridades locales, a agotar todas las posibles soluciones, para que seamos todos ciudadanos "Machete"
                                              Richard Cuadros



Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
Z
Hago un llamado a los habitantes a mantener la calma, respecto a los problemas que se presentan con las invaciones.Bueno me parece que tu espacio esta super bueno te felicito, y invito a mis amigos y compañeros que entren a la pagina y se actualicen con el dia a dia.
Responder