Primera Victima fatal de la gripe porcina en Venezuela Falleció niña de 11 meses infectada por virus A-H1N1

Publicado en por elmachete

     La víctima, que residía en la zona rural del municipio El Hatillo, tenía tres días en delicado estado de salud en el área de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios ubicado en Baruta. Las autoridades sanitarias aún tratan de establecer cómo se contagió la lactante con el mortal virus, dado que no tenía antecedentes de viaje ni se detectó contacto con alguna persona contagiada.
      Una lactante de once meses de nacida se convirtió en la primera víctima fatal causada por la gripe A-H1N1 en Venezuela. La bebé, que estaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios desde el pasado miércoles, se complicó con un cuadro de neumonía generado por el letal virus.
     La víctima estaba residenciada en El Hatillo, estado Miranda, específicamente en la zona rural de ese municipio. Su madre la llevó al Hospital San Juan de Dios ubicado en el municipio Baruta, tras presentar fiebre e insuficiencia respiratoria, síntomas que tienen los pacientes de la gripe A-H1N1 cuando su cuadro se transforma en neumonía. La manera en que se contagió continúa siendo desconocida, dado que no tenía antecedentes de viaje al extranjero ni se conocía de contacto alguno con una persona infectada.
     Lo que al parecer originó el deceso de la lactante fue el hecho de no recibir asistencia médica oportuna, tal como ha ocurrido en la gran mayoría de los casos de infectados de gripe A-H1N1. Sólo cuando su cuadro de salud se complicó fue llevada al centro asistencial.
      Caso delicado Una reciente declaración oficial sobre la niña de 11 meses, la había dado la viceministra de Redes de Salud Colectiva de Min-Salud, Nancy Pérez Sierra, que a través de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) sostuvo el pasado jueves que éste había sido el único caso “delicado” registrado en el país.
      Van 269 confirmados El más reciente reporte oficial, daba cuenta de 269 de venezolanos contagiados por el virus A-H1N1, según el Instituto Nacional de Higiene, de los que el 95% se había recuperado de forma satisfactoria.

Richard Sanz / rsanz@diariolavoz.net

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post