UNT carga contra Leopoldo López: dice que miente y que no ejercía su cargo en el partido.

Publicado en por elmachete

El partido UNT ha replicado hoy a los últimos señalamientos efectuados por Leopoldo López. En un Comunicado, firmado por Omar Barboza, señala que “Leopoldo López estaba desincorporado voluntariamente del ejercicio de ese cargo”.


Este es el Comunicado completo:

COMUNICADO DE UN NUEVO TIEMPO A TODA SU DIRIGENCIA Y MILITANCIA ACERCA DE LAS DECLARACIONES EMITIDAS POR LEOPOLDO LÓPEZ

Como conoce la dirigencia del Partido en toda Venezuela, luego de acordar la reorganización de las Comisiones Organizadoras Estadales (COE) en todo el país, decidimos culminar ese proceso haciendo lo mismo con la COE Metropolitana de Caracas. En este último caso, en vista de que su Presidente Leopoldo López estaba desincorporado voluntariamente del ejercicio de ese cargo por más de un año, procedimos a reorganizar esa COE designando como Presidente al compañero Ramón López que se venía desempeñando como Secretario General, y como Secretaria General a la compañera Gladys Castillo quien se venía desempeñando como Secretaria de Organización.

Como quiera que Leopoldo López, en su condición de Vicepresidente de Redes, hacía también mucho tiempo no asistía a la Comisión Organizadora Nacional a la cual se le convocaba semanalmente cada vez que había reunión, y para evitar interpretaciones de esa decisión distintas al objeto de la misma, emitimos una nota de prensa explicándola y enviamos la información a las autoridades del Partido en todos los Estados.

Sin embargo, Leopoldo López ha reiterado públicamente que fue expulsado de Un Nuevo Tiempo en vez de decir la verdad, o sea, que fue sustituido por haber abandonado el cargo que ejercía. No es cierto que la causa de la decisión de Un Nuevo Tiempo de sustituirlo como Presidente de la COE Metropolitana sean las opiniones emitidas por él en relación al método de elección a la Asamblea Nacional, esas ideas nunca las planteó dentro de Un Nuevo Tiempo. Nosotros somos un Partido abierto a la discusión de cualquier idea, somos un Partido incluyente que no ha expulsado a nadie. Si Leopoldo López optó por excluirse del Partido utilizando esa excusa, respetamos su decisión, le ratificamos nuestra consideración personal, y seguramente nos encontraremos en el camino de defender la democracia bajo la bandera de la unidad.

Aprovechamos la oportunidad para solicitar a todos, los mayores esfuerzos por consolidar la unidad democrática en toda Venezuela, que es hoy, nuestro deber patriótico fundamental, por encima de los proyectos personalistas que le hacen daño tanto a la unidad del Partido, como a la unidad de la alternativa democrática.

Con la ratificación de nuestro aprecio y consideración, y ratificando que Un Nuevo Tiempo es Democracia Social.

En Caracas, primero de Septiembre del 2009, por el Comité Político Nacional,

Omar Barboza Gutiérrez
Presidente Ejecutivo Nacional

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post