Unidad de transporte público colisionó cuando era blanco del hampa. Asalto en una buseta deja 20 heridos.

Publicado en por elmachete

El accidente se produjo en el sector Mampote, de la autopista Petare-Guarenas, cuando uno de los 3 antisociales que atracaba en el colectivo agredió al chofer, quien perdió el control del volante por lo que el vehículo impactó contra un árbol.

Funcionarios adscritos al Destacamento 52 de la Guardia Nacional, cuya sede se encuentra ubicada a la altura del sector Mampote de la autopistas Gran Mariscal de Ayacucho, con sentido Petare-Guarenas, lograron la aprehensión de un trío de asaltantes luego de que al parecer provocaron que el chofer de una unidad colectiva cargada de pasajeros perdiera el control del volante y se estrellara contra un objeto fijo en plena arteria vial.

Trato de evitar el asalto y chocó De acuerdo a la información aportada por una fuente del Destacamento 52 de la Guardia Nacional, la fuerte colisión se registró aproximadamente a las 10:45 de la noche, cuando al parecer Abrahan Junior Basquees, de 25 años de edad, conductor del unidad marca Encava, modelo 610-32, de color blanco multicolor, con placas AA5-771, perteneciente a la Cooperativa Mixta Conductores Unidos, que cubre la ruta Guarenas-Caracas, era víctima de tres delincuentes que bajo amenaza de muerte despojaban de sus pertenecías a los pasajeros y éste al tratar de evitar la acción delictiva dentro de la unidad, fue agredido por uno de los elementos, por lo que pierde el control del volante y se estrella contra un enorme árbol a la altura del Distribuidor de Mampote.

 

En el accidente se logra la detenciones de los presuntos delincuentes identificados como Wiligan Antoni Palacio, de 24 años de edad; Leonidas de Jesús Villalobos, de 31 años; y Leonardo José García, de 20 años de edad, a quienes se le incautó un arma de fuego calibre 38, tipo revólver. Del caso Tuvo conocimiento el Ministerio Público, ente que ordenó que el mismo fuera remitido a la subdelegación de Guarenas del Cicpc.

20 lesionados Hasta el lugar del accidente se trasladaron varias comisiones de efectivos de la Dirección de Protección Civil de Plaza, Bomberos de Miranda, PoliPlaza, PoliMiranda y de la Policía de Circulación de Plaza, quienes conjuntamente con otras autoridades se encargaron de trasladar a las 20 personas que resultaron lesionadas hasta la sala de urgencias del hospital “Dr. Domingo Luciani”, de El Llanito, en el municipio Sucre, donde la mayoría de las personas fueron atendidas de politraumatismos generalizados, fracturas en diferentes partes de su cuerpo, y latigazos en la cervical, según los informes médicso.

 

Vale resaltar que algunas de las víctimas del accidente se encuentran en delicado estado de salud en el nosocomio en referencia.

Funcionarios de la GN destacaron que una vez en el sitio del suceso se encargaron de levantar el respectivo informe del accidente, para determinar responsabilidades y agilizar el congestionamiento vehicular que se presentó en la importante arteria vial.

Karina Cahuao / karinacmi@yahoo.com

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post