Con multitudinario concierto La Habana se convierte en la capital mundial de la paz

Publicado en por elmachete

Este domingo la plaza de la Revolución José Martí de La Habana, Cuba, se ha convertido en la capital mundial de la paz con la realización de un multitudinario concierto del colombiano Juanes y de otros 14 artistas, quienes interpretan sus canciones para 11 millones de cubanos. 

Durante su presentación ante más de 500 mil personas en la histórica plaza, la cantante puertorriqueña Olga Tañón mandó “un aplauso al mundo desde Cuba. Juntos estamos haciendo historia”. 

De parte de todos los amigos de Juanes le decimos al mundo que es tiempo de cambiar. Un aplauso de parte de Cuba. Arriba con el concierto del siglo, indicó la artista. 

El sello de identidad del concierto es Paz sin fronteras, el nombre del proyecto de Juanes materializado por primera vez en 2008 y ahora en La Habana. Para convertir en realidad este sueño tuvo que enfrentar las agresiones y críticas de los sectores más recalcitrantes del exilio en Miami, Estados Unidos. 

Paz sin fronteras es desde hace días un tema cotidiano en La Habana. Circula a sus anchas en las calles. 

Cinco horas para una fiesta de la paz a la que Juanes convocó a los jóvenes a vestir de blanco y a portar gorras blancas para protegerse del sol indoblegable de septiembre. 

“Creo que tenemos que estar ahí y no solamente en Cuba, también en Ecuador, México, por todos lados y recordar siempre que no podemos dejar que nos dividan más”, subrayó Juanes antes del encuentro. 

Fuente ABN 
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post