Atroz crimen de niño enardeció a Guatire. Vecinos exigen inmediata acción policial en contra de malandros

Publicado en por elmachete

El asesinato del pequeño, quien tenía apenas cuatro años, fue motivado a una venganza ejecutada por delincuentes del sector Terrazas Country del Municipio Zamora del estado Miranda. La saña con la que los criminales acabaron con la vida del niño enardeció a la comunidad, que trancó calles y prendió fuego a barricadas en repudio al asesinato.

La comunidad de “Terrazas Country” del sector El Rodeo, en la ciudad mirandina de Guatire, despertó conmocionada este jueves 3 de septiembre, tras conocerse del hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño Víctor Alejandro Palacios, de tan sólo 4 años de edad, quien fuera raptado durante el pasado martes en horas de la tarde, mientras se encontraba de visita en casa de su padre, tal y como se informó en la pasada edición de este diario, en la que la familia del niño clamaba que el mismo fuera regresado sano y salvo a casa.

El cuerpo del pequeño, que se encontraba en estado de descomposición, presumiblemente fue arrojado en horas de la madrugada de este jueves hacia el solar de una de las casas contiguas a la residencia de los familiares de la pequeña víctima. La primera impresión, de acuerdo a la versión recogida en el sitio, fue que el pequeño presentaba signos de violencia y quemaduras en todo su cuerpo, así como que aparentemente le habían extraído sus ojitos, y que observaba cortaduras en su lengua, sin embargo, según lo informado por el jefe de medicatura forense, doctor Augusto Soto, quien se encargó del levantamiento del cuerpecito, luego de una revisión preliminar, determinó que la data de la muerte fue ubicada en cerca de 42 horas, y que el avanzado estado de descomposición pudo generar esa imagen. Asimismo, Soto desmintió que la criatura tuviera signo alguno de la violencia descrita por vecinos en el sitio.

 

Apareció el “primo”

Tras varios días de angustía y desesperación de familiares y amigos del pequeño Víctor, este jueves la noticia de su hallazgo los derrumbó. En la sede del Cuerpo de Inveigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la subdelegación Guarenas -Guatire, se presentaron varios de ellos, incluyendo la madre de la víctima quien rindió nuevamente declaraciones sobre el caso, mientras que el padre de la criatura, según se pudo conocer, se mantenía en la casa totalmente desesperado y desecho ante el trágico final de su primogénito.

Ante la situación, el tan mencionado primo del padre del pequeño Víctor, de nombre Jorge Yánez, de quien presuntamente se estaban vengando los delincuentes que habrían actuado de forma tan vil contra el niño de apenas cuatro años de edad, se presentó en la sede del cuerpo de investigaciones, con el fin de dar su versión de los hechos, misma que según su madre, Virgina León -en conversaciones con La Voz- se resume a que unos malandros del sector que continuamente “martillaban” al joven de 23 años de edad, se molestaron porque un día, hace 2 meses atrás, éste presuntamente se negó a darles el dinero que le pedían. “El siempre les daba 2 mil (2 bolívares), o 5 mil (5 bolívares), pero ése día no cargaba dinero encima y los malandros comenzaron a insultarlo. Al día siguiente se corrió el rumor de que querían matar a mi hijo, por lo que yo decidí pedirle que se fuera de la zona, porque no valía la pena que le fueran a hacer daño por una situación tan absurda como esa”, comentaba la señora León entre lágrimas y preocupada por toda la dura situación que la muerte de Víctor trae como consecuencia.

 

Muere por asfixia

Bien temprano en la mañana de ayer, y luego de recibir el aviso por parte de la comunidad, efectivos del Cicpc en compañía del médico forense Augusto Soto Gutiérrez, realizaron el respectivo levantamiento del cadáver, para ser trasladado hasta Los Naranjos, donde se le realizó la primera revisión.

El Jefe del área Forense indicó en conversaciones con el equipo de La Voz, que el pequeño Víctor a simple vista no presentaba ninguna herida ni por arma blanca, ni por arma de fuego, por lo que se podía deducir que la causa de la muerte fue la asfixia. “No presentaba indicios de violencia o violación, pero eso lo determinará con certeza la necrópsia que se realizará con premura en la Morgue de la ciudad de Los Teques”, afirmó el galeno, quien acotó que el pequeño Víctor había defecado al momento de su hallazgo, lo que afianza la hipótesis de la asfixia.

 

Comunidad enfurecida

Entre tanto, el dolor y la impotencia de los habitantes del sector Terrazas Country de Guatire, decidieron trancar la avenida principal, exigiendo la presencia del alcalde de la ciudad, profesor Oswaldo Sifontes y de los diversos cuerpos de seguridad del municipio, a fin de que de una vez por todas, tomaran acciones efectivas ante la terrible situación de violencia, inseguridad y zozobra que se vive a diario.

La respuesta dada por el burgomaestre no satisfizo las necesidades de los presentes, de hecho, al proponer que se conformara una mesa de trabajo, y que a eso de las 4 de la tarde de ayer jueves, una vez se hubiésen revelado los resultados de la autopsia, se podrían sentar todos a tratar el tema, la molestia de los presentes se manifestó con gritos y vociferaciones, donde se podían escuchar cosas como: “nosotros no queremos mesas de trabajo, queremos acciones”, “queremos que saquen a los cubanos del módulo y nos instalen a la Guardia Nacional de manera perenne”, dijeron.

“Aquí no nesecitamos palabras y promesas, necesitamos acción que controle esta delincuencia”, agregaron también entre otras muchas consignas. Una barricada de fuego impedía el paso de los vehículos, mientras efectivos de PoliZamora y Guardia Nacional velaban porque los ánimos no se caldearan más y se presentara algún tipo de violencia en la manifestación. Al lugar, un poco después, se hizo presente la comisaria Delisy Medina, jefa del Cicpc, quien informó a la comunidad los resultados previos de la revisión del cuerpo del pequeño Víctor, a fin de que bajara un poco la presión que todos sentían al pensar que el mismo, hasta había sido quemado.

 

Reacciones de dolor

Como era de esperarse, las declaraciones de la funcionaria causaron revuelo, y de inmediato vía telefónica, algunos familiares del pequeño Víctor, quienes pidieron no ser identificados, aseguraban al equipo reporteril de La Voz, que todo lo que dijo la comisaria había sido mentira, indicando que “cuando vimos el cuerpo en la mañana y lo revisamos, tenía los dientes rotos, la lengua cortada y los ojos salidos de su órbita (...) además presentaba signos de quemaduras como con cuchillos”, no obstante, la explicación ya plasmada del médico forense, explica el por qué los familiares vieron estos signos en el pequeño cuerpo.

Hasta el cierre de esta información no se tenían indicios sobre la identidad y menos sobre el paradero de los delicuentes que de manera monstruosa cometieron este asesinato, mientras que los rumores en la zona apuntaban a que los delincuentes serían habitantes de la zona del hallazgo, aunque en ningún momento se ha dicho un nombre o remoquete, que pudiera echar luces sobre la investigación.

 

Por 2 Bs.F

Según afirman los familiares del pequeño Víctor Palacios, hallado sin vida este jueves en horas de la madrugada en la zona de Terrazas Country de El Rodeo, de Guatire, el único problema que tuvo su primo, Jorge Yánez, quien aparentemente era el blanco que buscaban los delincuentes, fue el negarse a seguir siendo "martillado" por malandros y que cuando se negó a darles dinero “la agarraron” con él y luego con su pequeño e inocente familiar. Aparentemente esta versión es la misma que dió el joven de 23 años a los funcionarios del Cicpc, una vez que, ante la situación, decidiera presentarse para aclarar las cosas, y la que su madre habría indicado insistentemente siempre. Ahora queda que el Cicpc indague con detenimiento acerca de la misma.

Fuente: La Voz

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post