Machete contra la violencia

Publicado en por elmachete

Para el día de ayer como es conocido por todos, la ciudad capital fue escenario de concentraciones a favor y en contra de la Ley Organica de Educación (LOE), por un lado los que apoyan la gestión  del gobierno nacional  y a otro lado el sector de Oposición. 


Pocas veces trato de poner mi punto de vista acerca de los diferentes hechos que se dan en el ámbito nacional, para que ustedes como lectores, puedan generar su objetividad acerca de los mismos. Pero, ¿como quedarse callado acerca de los hechos ocurridos, en la Av. Libertador?, los cuales pude monitorear a través de diferentes medios de comunicación (públicos y privados) donde una vez mas fue protagonista la violencia que se desenvolvió pasadas las 12 m, la irresponsabilidad que hubo por parte de los "líderes estudiantiles" al decir que la marcha era hasta la Asamblea ó hasta Miraflores, donde (lo que pude apreciar) los manifestantes realmente no sabían la razón de la marcha "Yo marcho por la libertad de expresión" decía una señora y otros entrevistados por canales privados decían en los microfonos "Yo estoy aquí para que no se apruebe esta ley", cuando ya fue aprobada. 

Ahora pregunto yo, ¿es para eso que querían llegar a la Asamblea? ¿Por que se encontró el escolta de una funcionaria de Podemos armado? dicho escolta tiene nueve días en Venezuela y esa arma estaba solicitada, ademas que se incautaron hasta treinta armas mas, ¿Porque los principales medios de difusión no dan a conocer que hubo seis oficiales de PM heridos por objetos contundentes lanzados desde la marcha opositora?

Un mensaje dirigido a aquellas personas, que han sido utilizadas o que simplemente no esten de acuerdo con la gestión del Presidente Chavez ¿usted leyó la ley?, comprendo de que este en contra  de algunas acciones, por favor lea y le entramos al debate.

A los promotores de la marcha denle una explicación, no al gobierno, ni a los chavistas, sino a aquellos que siguen creyendo en ustedes, a pesar de que una y otra vez quedan mal parados, porque los que lanzaban piedras, botellas tornillos, no eran precisamente los chicos de Avila TVa los que se les ha satanizado.

A todos aquellos periodistas y cuando me refiero a periodistas,  me dirijo a aquellos que que ejercen el periodismo objetivo, siguiendo el Código de Ética del Periodista, mis palabras de felicitación y de aliento a seguir luchando para desmontar los shows mediaticos que los canales privados pretenden montar.

Al pueblo de Venezuela, conciencia la violencia no nos lleva a nada, solo crea mas violencia.

Y felicitaciones a ese pueblo que aprueba la LOE y la paz, ya que dieron muestra de lo que es la protesta en Democracia.

Las dos caras de la moneda.




Y como dicen los Pa` Matala:
"¿Y tu dime de que lado estas, del lado dela guerra o del lado de la paz?  
Si tu respuesta es la guerra no hablemos más, ya se por donde vienes y hacia donde vas" 



Richard Cuadros
Estudiante PFG Comunicación Social U.B.V.
 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post