Autorizadas marchas de este sábado en la ciudad capital a favor y en contra de la LOE.

Publicado en por elmachete

El Ministro Tarek El Aissami reiteró que los permisos otorgados por la Alcaldía de Caracas, correspondientes a las rutas de las manifestaciones, figuran así: la del sector que apoya la LOE se concentrará en la plaza Morelos, en la avenida México, y tiene como punto de culminación la esquina San Francisco, en las adyacencias de la Asamblea Nacional, mientras que la marcha de oposición partirá de la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Centro Lido, y deberá terminar en la avenida Libertador, exactamente en el edificio que sirve de sede a la CANTV. 

Entre las normas de seguridad para garantizar la paz y el orden público, detalló el Ministro, figuran el encabezamiento de ambas marchas por parte de efectivos de la PM; la prohibición de vehículos con equipos de sonido al inicio de las mismas (dichos vehículos podrán ir en la fase intermedia); el no expendio ni consumo de bebidas alcohólicas y la prohibición de portar armas para marchistas y funcionarios públicosInformó El Aissami que se han dispuesto de 2.500 funcionarios de distintos cuerpos, e incluso se tiene previsto incrementar el número en caso de necesidad, para asistir y resguardar a los marchistas. Se cuenta con ambulancias y personal especializado, puntos de atención y asistencia médica para atender cualquier contingencia o eventualidad que se presente.

El ministro llamó a ambos sectores a manifestar pacíficamente, destacando en primer lugar a que se demuestren las convicciones democráticas y se enarbolen los principios de civismo y solidaridad que han sido garantizados a lo largo de una década de participación política del pueblo.

El horario autorizado de las dos marchas oscila entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde. 

Por otra parte, las policías municipales de Chacao y Libertador (Policaracas) tendrán competencia en materia de tránsito, tarea que compartirán con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT), y de ninguna manera podrán participar en acciones de orden público. 

Asimismo, los marchantes tendrán a su disposición 50 paramédicos, seis centros de asistencia médica, 10 ambulancias y diversos puntos de hidratación. 

El responsable del MIJ concluyó la rueda de prensa llamando a los dos sectores convocantes a marchar pacíficamente y respetando las pautas establecidas. 

Además, cuestionó el hecho de que el político opositor Oscar Pérez, quien fue designado como representante de ese sector para el encuentro con las autoridades del MPPRIJ, se retiró abruptamente de la reunión argumentando su desacuerdo con la ruta definida por la Alcaldía de Caracas. 

Fuente ABN 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post