Presidente Chavez firma en cadena nacional la nueva Ley Organica de Educación.

Publicado en por elmachete

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, promulgó este sábado la Ley Orgánica de Educación (LOE), instrumento legal que impulsará la transformación educativa en Venezuela, realzando los valores democráticos, inclusivos y de igualdad en el sistema de formación. 

Desde el Teatro Teresa Carreño, durante la promulgación de la Ley, el Mandatario Nacional enfatizó que con la LOE, se está aprobando en el país la educación liberadora que va a profundizar los cambios revolucionarios. 

Congratuló a todos aquellos que pusieron su empeño durante nueve años en la formación de este instrumento legal; a los diputados, profesores, a los especialistas, a las comunidades, a los padres y representantes y a los movimientos estudiantiles. 

Apuntó que la LOE sirve de instrumento para la consolidación de un estado social de derecho y de justicia contemplados en  la Constitución Nacional". 

Reiteró que la nueva Ley va en beneficio de todo el país, incluyendo a aquellos que no están de acuerdo con la misma, a pesar de que insisten en crear zozobra en la población, con sus manifestaciones violentas y permanentes llamados injustificados a la protesta. 

El Presidente recalcó que ahora es que hay trabajo que realizar para que la Ley no quede como "letra muerta", y añadió que se tendrán que hacer varios reglamentos e incluso otras leyes para que coayudar esta Ley Orgánica.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post