Nuevo apagón afectó a 6 estados en Venezuela

Publicado en por elmachete

    
Un fallo eléctrico registrado este lunes en el sistema venezolano dejó sin servicio temporalmente a seis Estados y a parte de la capital, informó este lunes el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Hipólito Izquierdo.
     El funcionario explicó que se registraron tres problemas de interconexión que afectaron a la generación de energía y que provocaron un "golpe de carga en el sistema nacional".
    
Foto cortesía del MINCI

"Aún estamos precisando la causa de la falla, pero estamos trabajando para restablecer el servicio a la brevedad en las áreas que permanecen afectadas", declaró Izquierdo.
     Los estados afectados por esa falla fueron: Mérida (oeste), Zulia (oeste), Táchira (oeste), Lara (centro), Carabobo (centro), Miranda (entre ellos el Municipio Plaza y Zamora), además diversas zonas del Distrito Capital.
     En los últimos meses ha habido varios importantes cortes de electricidad en Venezuela.
     El Estado asumió en 2007 el control total del sector eléctrico y desarrolla un plan nacional de inversiones hasta el 2014, por 13.865 millones de dólares, con el objetivo de modernizar su obsoleta infraestructura.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post